BAN(LIEU)E: El lugar en el margen: Rivas Futura (2009)

Instalación. Medidas variables.
Installation. Variable size.


Vista de la instalación en la exposición JABBERWOCKY.
View of the installation at the JABBERWOCKY exhibition.

Ban(lieu)e: El lugar en el margen es un proyecto en curso en el que se realiza una reflexión en torno al tipo de paisaje generado en las afueras de la ciudad. Para ello el proyecto se divide en una serie de fases o capítulos monográficos centrados en municipios o regiones concretas en los que se recogen materiales diversos en relación al paisaje y los fenómenos urbanísticos, demográficos, geográficos, etc, que lo generan.

En el caso de Rivas Futura, parque empresarial ubicado en el municipio de Rivas Vaciamadrid, al sureste de la Comunidad de Madrid, se puede apreciar un paisaje en el límite de lo urbano y lo rural fruto de una rápida urbanización en torno a un núcleo comercial. + info

La presente instalación cumple las funciones de puesto de consulta con acceso directo al blog del proyecto y visionado de los videos (Paisajes y Entrevistas) de Rivas Futura.
Ban(lieu)e: el lugar en el margen (Banlieue: the place at the border) is a work in progress which develops a thinking around the kind of landscape generated at the outskirts of the city or at the limit of urban. Therefore the project is divided in different phases or chapters about concrete municipalities or places with documentary material about landscape and the different town-planning, demographic or geographic causing phenomenon.

In this case, Rivas Futura is a business park placed at Rivas Vaciamadrid, in the southeast of Madrid. The landscape is a combination of urban and rural areas, resulting from the fast urban development around a commercial center.
+ info

This installation performs the function of a consulting area with connection to the project's blog and a screening with the videos (Landscapes and Interviews) from Rivas Futura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario