Autosaurio Rietti (2011)

Work in progress con el Colectivo VideoBardo

Imágenes del proceso y del video
 
Autosaurio Rietti es un proyecto en el que, a partir de un hallazgo fortuito de un antiguo prototipo de automóvil solar (supuestamente de los años 70) del ya fallecido inventor argentino Ariel Ciro Rietti, un grupo multidisplinar de artistas hacen un ejercicio de investigación y seguimiento de la historia de este prototipo, en una búsqueda sin objetivo final, es decir, en un ejercicio de hacer proceso.

El descubrimiento de este “Autosaurio”, especie de prototipo extinto de auto a energía solar, se convierte en una suerte de hallazgo paleontológico, en donde se entrecruzan la aparente utopía de este inventor que construía aviones en la terraza de su casa, y un contexto actual en relación al conflicto económico y ecológico del consumo de petróleo.

El objetivo del proyecto es el acopio de material gráfico y audiovisual, a través del cual se pueda narrar un tipo de periplo del prototipo y al mismo tiempo el de los propios artistas.

Video-resumen del proyecto

2 comentarios :

  1. Qué triste es ver el auto así... yo tuve la oportunidad de andar, manejarlo, y hasta explicar alguna de sus características técnicas... Es una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anabel, como explica en el post, estamos con un proyecto en proceso en torno al auto solar de Rietti. Nos interesaría mucho que pudieras relatarnos tu experiencia al respecto. ¿Te apetecería compartirlo?

      Eliminar